Hoy te voy a hablar del último perfil de liderazgo es el del Capacitador.

Si buscas en google verás que hay mil escuelas y muchas maneras de presentarlo, sin embargo yo te voy a dar mi visión de este estilo.

Son lideres que se centran muchísimo en sacar el potencial del equipo, son muy avispados en detectar puntos fuertes y áreas de mejoras de las personas que tienen a cargo y son capaces de generar planes de acción para mejorar los puntos débiles.

Son unos grandes conversadores y ofrecen mucha confianza a los equipos además de ser muy sensibles al feedback, les encanta la participación. Como podéis comprobar son contrarios al estilo Directivo.

Algunas veces lo podemos confundir con el estilo imitativo sin embargo la gran diferencia en que el Capacitador se centra en la persona y en su crecimiento profesional (Quién) mucho más que en las tareas (el Qué).

Es un estilo que acompaña y hace brillar a los equipos. Quizás es el menos utilizado ya que algunos líderes no entienden que la capacitación de sus empleados también es una función de ellos.

Después de haber leído los 5 estilos, con ¿Cuál te quedas? ¿Qué estilo va más contigo?

Estaré encantada de leerte

 

Te deseo muchos éxitos

Comparte este post en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone