Es sabido que hoy en día el mercado laboral está oculto y una de las herramientas para encontrar un nuevo empleo o oportunidad laboral es a través del networking.

Para poder generar contactos, aumentar y fidelizarlos hay que :
  • Asistir a eventos, cursos, cenas, charlas, presentaciones etc… vamos que  en casa los contactos no van a aparecer. Así que ves dónde pienses que puedes generar contactos que te ayuden.
  • Llega puntual, es muy importante, estar antes te da prioridad para hablar con los organizadores, con la gente que ya está en el evento y es de un manera más distendida.
  • Da antes que pedir, cómo saber que necesita el otro escuchando y preguntando. Cuando estamos buscando trabajo o queremos un cambio laboral a veces la ansiedad nos lleva a pedir antes de dar. Ser amable y generoso te abrirá puertas.
  • Fideliza contactos, haz seguimiento después del evento, lleva un agenda de contactos a seguir. Por ejemplo envíales artículos que puedan ser de su interés, genera «engagement» confianza en ellos. Mira  a que eventos van a ir o si ves que hay algún evento que alguno de tus contactos le puede interesar, informarle. Haz seguimiento, da, da da sin nada a cambio y verás como vas a recibir.
  • Entrega tarjeta, blog, preséntate de manera diferente o añádelos a linkedin, el hecho es que contactos tenemos muchos, a veces sin darle importancia. Agrega a todos las personas que vayas conociendo a tu red de linkedin, tanto si asistes a eventos como si no vas. La generación de contactos puede hacerse desde la cola del supermercado como en la frutería. Es sencillo, explicar la situación en la que te encuentras y decir que estás buscando.

Cuando vayas a eventos escucha primero, lo que nos ocurre es que vamos con el «chip» de venta y no  solemos prestar atención al otro.

Ahh! y nunca comas sólo/a 😉  siempre con personas que quién sabe…

Las oportunidades y los contactos están en todos los lados.

Te deseo mucho éxito

Comparte este post en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email