fbpx

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Es sabido que hoy en día el mercado laboral está oculto y una de las herramientas para encontrar un nuevo empleo o oportunidad laboral es a través del networking.

Para poder generar contactos, aumentar y fidelizarlos hay que :
  • Asistir a eventos, cursos, cenas, charlas, presentaciones etc… vamos que  en casa los contactos no van a aparecer. Así que ves dónde pienses que puedes generar contactos que te ayuden.
  • Llega puntual, es muy importante, estar antes te da prioridad para hablar con los organizadores, con la gente que ya está en el evento y es de un manera más distendida.
  • Da antes que pedir, cómo saber que necesita el otro escuchando y preguntando. Cuando estamos buscando trabajo o queremos un cambio laboral a veces la ansiedad nos lleva a pedir antes de dar. Ser amable y generoso te abrirá puertas.
  • Fideliza contactos, haz seguimiento después del evento, lleva un agenda de contactos a seguir. Por ejemplo envíales artículos que puedan ser de su interés, genera «engagement» confianza en ellos. Mira  a que eventos van a ir o si ves que hay algún evento que alguno de tus contactos le puede interesar, informarle. Haz seguimiento, da, da da sin nada a cambio y verás como vas a recibir.
  • Entrega tarjeta, blog, preséntate de manera diferente o añádelos a linkedin, el hecho es que contactos tenemos muchos, a veces sin darle importancia. Agrega a todos las personas que vayas conociendo a tu red de linkedin, tanto si asistes a eventos como si no vas. La generación de contactos puede hacerse desde la cola del supermercado como en la frutería. Es sencillo, explicar la situación en la que te encuentras y decir que estás buscando.

Cuando vayas a eventos escucha primero, lo que nos ocurre es que vamos con el «chip» de venta y no  solemos prestar atención al otro.

Ahh! y nunca comas sólo/a 😉  siempre con personas que quién sabe…

Las oportunidades y los contactos están en todos los lados.

Te deseo mucho éxito

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comparte este post en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email